Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Feria del Marisco y Gastronomía Gallega

Fecha: del 10-09-2010 al 12-09-2010

Lugar: Plaza de toros de Tafalla, Tafalla (Navarra)

La plaza de toros de Tafalla cuenta desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 con una carpa de 550 m2 destinada a la venta de productos gallegos. La empresa Feiras de Gastronomía Galega S.L., de O Grove (Pontevedra), se ha traído unos 9.000 kilos de marisco además de bebidas y empanadas. También se venderán collares y jabones de la tierra.

La feria contará con siete puestos en los que se podrán elegir entre distintos mariscos (zamburiñas, mejillones, langostinos, almejas, navajas…), empanadas, queso de tetilla, orujo, tartas de Santiago, o panes típicos de Galicia. Las especialidades de esta zona gallega son el pulpo, el mejillón y la empanada.

La empresa ofrece una doble posibilidad de consumición: comer en la propia carpa de la plaza de toros que cuenta con una capacidad para 400 comensales o bien llevarse el producto ya cocinado a casa.

Siete puestos: el primer puesto estará dirigido a las bebidas; a continuación se encontrará los orujos, la tarta de Santiago, el membrillo con nueces; en el siguiente se podrán degustar el pan y las empanadas que se cocerán al momento en los hornos; seguidos aparecerán los pimientos del padrón, almejas, chipirones mejillones…, el siguiente puesto mostrará el arroz de marisco; a continuación se encontrarán las planchas con las navajas, cigalas, langostinos o brochetas; y seguido aparecerá un stand con el pulpo.

Horarios:

viernes de 13.30 a 16 horas y de 19 a 00 horas;

sábado de 12 a 16 horas y 19 a 00 horas

domingo de 12 a 16 horas y de 18 a 21.30 horas.

Información: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/09/09/vecinos/zona-media/la-1-feria-del-marisco-y-gastronomia-gallega-llega-a-la-plaza-de-toros-de-tafalla

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.