Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Fiesta del Marisco de O Grove 2010

Fecha: del 01-10-2010 al 12-10-2010

Lugar: Distintos espacios de la ciudad, Grove (O) (Pontevedra)

La Fiesta del Marisco viene celebrándose cada mes de Octubre desde 1963. En la década de los 80 fue declarada de Interés Turístico Nacional y a partir de entonces no hemos parado de batir un récord detrás de otro tanto en el plano gastronómico propiamente dicho como a nivel de asistencia de público. De hecho, se barajan cifras que superan las 200.000 visitas a un pueblo que ronda los 11.000 habitantes a lo largo de todos los días que dura la Fiesta.

La degustación de marisco fresco a precios populares es, sin duda, el mayor atractivo de esta cita. A pesar de que el gobierno municipal se esfuerza año tras año en ofrecer todo tipo de actividades lúdicas a nuestros visitantes, todo pasa a ocupar un segundo plano al lado del exquisito sabor de los manjares que nuestra Ría proporciona con generosidad. Poetas ilustres como Ramón Cabanillas, Valle Inclán o los hermanos Camba cantaron las excelencias de nuestro marisco, que bien regado con una botella de vino Albariño lo convierten en plato digno de la mesa de un rey.

La ya tradicional exposición de marisco vivo añade un atractivo más. Una gran carpa situada en el puerto ofrece tanto a los lugareños como a los visitantes un interesante recorrido por la fauna marina de nuestras rías, de modo que todos pueden admirar la belleza de los ejemplares que poco después podrán degustar a escasos metros.

El primer sábado de Octubre tienes una cita en O Grove. Una romería consagrada al dios pagano del buen paladar. Te esperamos.

Información: http://www.ogrovedixital.com/fiestas-o-grove-fiesta-del-marisco.html

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.