Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Día de las Sopas Perotas

Fecha: del 02-10-2010 al 02-10-2010

Lugar: Plaza Baja de La Despedía, Álora (Málaga)

El municipio de Álora ha organizado por octavo año consecutivo el Día de las Sopas Perotas. Un evento que cada año congrega a miles de visitantes en el municipio del Valle del Guadalhorce el primer fin de semana de octubre.

Se trata de una de las citas más importantes en el calendario gastronómico y cultural de la provincia de Málaga. En este día se recuerda a los trabajadores que labraban los campos antiguamente y a los jornaleros que se pasaban todo el día en el campo. Todos ellos hacían buen uso de esta receta rápida, fácil y económica para reponer las energías gastadas durante la jornada y seguir trabajando.

El evento, que este año retomará su ubicación inicial en la Plaza Baja de La Despedía, girará en torno a la degustación gratuita de sopas perotas y de productos gastronómicos locales.

Cada año se reparten más de 7.000 raciones de este plato más típico del municipio acompañadas de aceitunas manzanilla Aloreña. Durante todo el día, se podrá disfrutar de un mercadillo con más de 50 expositores de productos gastronómicos y artesanales típicos de la zona, así como de la “La Ruta de las Sopas” por una quincena de bares del casco histórico.

El día vendrá acompañado de una amplia oferta de actividades culturales y de ocio: actuaciones de la panda de verdiales, flamenco, actividades infantiles, talleres, así como los sorteos del concurso de Álora Turismo.

Los asistentes a la fiesta podrán trasladarse al municipio en el tren de cercanías RENFE desde Málaga capital y otros puntos de la costa occidental. El precio del billete incluirá los trayectos de ida y vuelta, así como el autobús que conectará el centro del municipio con la estación de tren de Álora, y su coste está incluido en el precio del billete del tren.

Además para los que asistan en sus coches también se habilitará un parking a la entrada de la localidad con traslados en autobús hasta el centro histórico también de forma gratuita.

Información: http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=26105

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.