Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Concurso de Puchero

Fecha: del 04-10-2010 al 04-10-2010

Lugar: Salones Siglo XXI, La Alcudia (Valencia)

La localidad de l’Alcúdia celebra el 4 de octubre la tercera edición del Concurso de Puchero valenciano y de postres con caqui con el cual arranca la XVI Feria Gastronómica de la Comunitat Valenciana. 18 restaurantes representativos de la mejor cocina valenciana se han inscrito al mismo.

Los concursantes tendrán que elaborar un puchero valenciano a partir de una serie de ingredientes básicos, aunque se pueden incorporar otros típicos del lugar de procedencia del restaurante. También deberán elaborar un postre con caqui, para lo cual podrán emplear los ingredientes que quieran siempre y cuando acompañen al caqui de la DO Ribera del Xúquer.

El concurso tendrá lugar en los Salones Siglo XXI de l’Alcúdia, copatrocinador del concurso junto con el Ayuntamiento, la Diputación, la Fundación Caja Rural de l’Alcúdia y el Consejo Regulador de la DO Kaki de la Ribera. Durante todo la mañana, los cocineros prepararán el puchero y el postre para presentar los platos antes del mediodía. A continuación, y mientras se deliberan los premios, la asociación Feria Gastronómica ofrecerá una comida para los asistentes.

Los tres primeros de ambas categorías obtendrán un galardón y premios en metálico de 1.000, 500 y 300 euros para el puchero y 800, 400 y 200 euros para los postres con caqui. El primer premio de postres ha aumentado su cuantía y se convierte en Trofeo Especial Fundación Caixa Rural de l’Alcúdia.

Información: http://www.lasprovincias.es/v/20100918/ribera-costera/alcudia-prepara-concurso-puchero-20100918.html

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.