Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Siete restaurantes españoles participan en el “Tour de Tapas” de Hong Kong

Hong Kong, 1 oct (EFEAGRO/Cocina.es).- Hoy se estrena en Hong Kong la segunda edición del “Tour de Tapas” , organizada por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, y en la que participan siete restaurantes españoles, entre los cuales podemos mencionar los FoFo, Tapeo, Estudio Ibérico, Uno más y Viva Ana.

En el evento, que se prolongará hasta el día 30 de noviembre, se podrán degustar desde propuestas clásicas del tapeo español como las patatas bravas, jamón ibérico y croquetas, a otras más  innovadoras como bocaditos de cochinillo con mojo picón y vieiras con guacamole. Además los aficionados al tapeo dispondrán, por cortesía de la Cámara, de un documento sellable que  simula el pasaporte español y que, una vez completo, permitirá a su portador optar al premio de un billete de avión a España.

El secretario general de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, Borja Sánchez, afirma que el objetivo con este 2º Tour de Tapas es “mostrar en Hong Kong la cultura española de tapas”.

Por su parte, Alex M. Fargas es el chef barcelonés del “FoFo”,  uno de los últimos  locales españoles en establecerse en Hong Kong. El cocinero catalán afirma que la labor de importar productos españoles del más alto nivel, capaces de codearse con los franceses, se encuentra todavía en desarrollo, centrándose por ahora en el jamón.

“Hay mucha labor que hacer para importar productos españoles y que se pongan al nivel de los franceses y de los italianos, por ejemplo con el queso. Aquí no se trae buen queso, y respecto a todo el otro producto, se puede hacer mucho”,  sostiene Fargas.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.