Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Tapalma, Feria de Gastronomía en Miniatura

Fecha: del 07-10-2010 al 11-10-2010

Lugar: Distintas rutas por la ciudad., Palma de Mallorca (Baleares)

Trampó mallorquín, hojaldre relleno de setas o anchoa con lechuga frita y chips de yuca son algunas de las propuestas que podrán degustarse en “Tapalma”, la feria de gastronomía en miniatura de la capital balear, que este año celebra su sexta edición del 7 al 11 de octubre.

En la cita de este año participarán 55 establecimientos, que formarán parte de las cinco rutas propuestas por la organización.
Se trata de los recorridos “Santa Catalina”, “Centre”, “Plaça de Espanya” y “Sa Llotja”, que discurren por el centro de la ciudad, y de “Entrerutes”, fuera del casco histórico de Palma.

Cada uno de los locales participantes ofrecerá sus tapas acompañadas de un “caña” o de un vino por un precio “popular” -máximo de dos euros-, ya que el objetivo de esta feria es que los visitantes puedan conocer diferentes establecimientos y probar varias creaciones gastronómicas.

Las 110 recetas que se ofrecerán durante la feria competirán en el concurso “Tapalma”, que elegirá el día 12 de octubre las tres mejores propuestas de la presente edición.

Como novedad, la Asociación ha pedido este año a los comerciantes del centro de Palma que mantengan sus establecimientos abiertos una hora más de lo habitual, para “dar más vida a la ciudad” y para que los asistentes a “Tapalma” aprovechen para ir de compras mientras disfrutan de la gastronomía mallorquina

Información: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=541872

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.