Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Festival de la Manzana de Villaviciosa

Fecha: del 11-10-2010 al 14-10-2010

Lugar: En el casco histórico y Teatro Riera, Villaviciosa (Asturias)

Fiesta declarada de Interés Turístico Regional. El festival coincide con las fiestas del Puente del Pilar. La fiesta tiene lugar en el casco histórico y Teatro Riera de Villaviciosa. Habrá exposición de manzana, catas, actuaciones, zonas de mercado de otoño, sidramapa, cata de manzana de mesa y sidra, Bendición del 1º mosto que tendrá lugar el domingo y juegos para los niños.

Programación por confirmar (datos orientativos):

1. Ofrenda del primer mosto de la temporada a la Vírgen del Portal, patrona del concejo de Villaviciosa. Misa Solemne, Procesión y Danza del Salve en honor a la Vírgen.
2. Concurso Exposición de la Manzana, en la plaza de Abastos.
3. Concurso Plantaciones Tradicionales y semiintensivas en eje vertical de manzano de sidra.
4. Mercado de otoño. Lugar: Plaza de Caveda y Nava. Se pueden adquirir frutas, plantas y derivados de la manzana. Horario: de 11:00 h a 14:30 h. y de 16:00 h. a 20:30 h.
5. Cata de sidra, domingo 11 de octubre. Lugar: Carpa de Encuentros del Festival de la Manzana. Horario: 18.30 h. Degustación de distintas tipologías de la Denominación de Origen Protegida de Sidra de Asturias.
6. Paseo de la Sidra ‘De culín en culín’ con el ” Sidromapa”.
7. Parque Medieval de la Manzana. Degustaciones .
8. Juegos infatiles: Manzanoca. El Gran Juego de la Manzana. Lugar: Carpa de las Escuelas Graduadas. Horario: de 11:00 h. a 18:00 h.
9. Conciertos.

Información: http://www.ocioasturias.com/festival-de-la-manzana-de-villaviciosa-asturias.html

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.