Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Semana Gastromómica Mutxamel

Fecha: del 18-10-2010 al 24-10-2010

Lugar: Diferentes restaurantes de la localidad, Mutxamel (Alicante)

Del 18 al 24 de octubre diferentes restaurantes de la localidad de Mutxamel, ofrecerán especialidades típicas cocinadas a partir de productos de la huerta mutxamelera en lo que será la segunda edición de la Semana Gastromòmica Mutxamel.

Mutxamel, por su condición de municipio eminentemente agrícola, ha elaborado a través del tiempo una gastronomía propia con un gran arraigo. Así la variedad de los cultivos está presente en todas las comidas mutxameleras y el Ayuntamiento de Mutxamel pretende difundir este patrimonio gastronómico con una amplia variedad de menús que se pueden degustar en 12 establecimientos de la localidad.

Los establecimientos participantes este año en la Semana Gastronómica son son: el restaurante Cervantes en el hotel Bonalba, el restaurante Venta Diego, Mesón Ino, Cervecería Restaurante Minerva, Brisa Bar de Tapes, Les Tapes de la Iaia, Cervería Miguel Ángel, Restaurante Molinar, El Patio Andaluz, Bruno Caruso, Restaurante Nou Cañada, Rastaurante Parc El Canyar de les Portelles. Además también figuran este año los pubs The Bains y Essen. Muchos de los productos que se ofrecen en los menus pueden encontrarse en los comercios locales como panaderías, carnicerías y verdulerías.

Información: http://www.lacronicavirtual.com/index.php/component/content/article/46-alicante-breves/3718-mutxamel-celebra-por-segundo-ano-su-semana-gastronomica

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.