text-decoration: line-through; }

Recetas desde la huerta, las miles de posibilidades de los productos verdes en Fruit Atracction

02 Noviembre (B. Pérez) – La gastronomía sigue empeñada en buscar nuevas texturas y variedades, propuestas originales y atrevidas que, como vamos a ver, no tienen que estar reñidas con la comida más sana y tradicional.

Los asistentes al evento Fruit Fusion 2010, un foro hortofrutícola que se celebra en Madrid por segundo año en el marco de la feria  Fruit Attraction, han podido disfrutar de las últimas tendencias gastronómicas relacionadas con productos frescos, y observar (y probar) in situ las miles de posibilidades de los productos de la huerta.

Fórmulas y texturas como las «laminas vegetales comestibles», de la “cocina en miniatura” presentada por el cocinero Senen González, del restaurante «Sagartoki» de Vitoria, o las múltiples posibilidades de las tradicionales tapas en su vertiente más moderna e inspirada en el sushi japonés, pero cambiando el pescado crudo por hortalizas, han sido algunos de los grandes hallazgos de esta feria.

Pero lo más interesantes de esta presentación sin duda alguna fueron todas las ideas y posibilidades que se han mostrado relacionadas con la “cocina verde”, una tendencia gastronómica que permite comer sano sin renunciar al buen gusto y la innovación en las recetas. Una tendencia más que interesante que seguir atentamente, sin duda.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.