text-decoration: line-through; }

«El Rioja y los 5 sentidos» convoca su certamen de relatos

4 de noviembre de 2010 (R. Ojalvo) – «El Rioja y los 5 sentidos», un programa promovido por el Gobierno de La Rioja con el fin de divulgar la cultura del vino por todo el mundo, mantiene abierta desde septiembre la recepción de relatos para su concurso literario. En el mismo, como no puede ser de otra forma, el tema es el vino en cualquiera de sus variables (la vendimia, su elaboración, las bodegas, su consumo, los personajes históricos, etc.), y cuenta con la peculiaridad de limitar el tamaño de las obras a un máximo de 350 caracteres (el equivalente a algo menos de dos mensajes de texto), espacios incluidos.

La de 2010 será la tercera edición del certamen de literatura hiperbreve «El Rioja y los 5 sentidos», una interesante iniciativa que en 2009 contó con una masiva participación de 765 escritores de 27 nacionalidades diferentes (de España y América Latina, fundamentalmente), que enviaron un total de 2649 obras. Dada la escasa extensión de los relatos, el certamen abre las puertas a la originalidad y al ingenio, y se muestra asequible para cualquier persona con inquietudes literarias, por escaso que sea su tiempo libre. Es, sin duda, otra forma de vivir la gastronomía en general, y la cultura del vino en particular.

Si deseas participar, te recomendamos que consultes las bases completas del certamen en elriojaylos5sentidos o en pompasdepapel. A modo de resumen, te adelantamos que los relatos han de estar escritos en español, que cada participante puede presentar un máximo de 5 obras, y que éstas deben ser enviadas a través de la página web del certamen antes del 19 de diciembre de 2010. Los premios, por último, serán de 700 y 300 euros para los dos mejores relatos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.