Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Fecha: del 08-11-2010 al 10-11-2010

Lugar: En la Acera de Recoletos, Valladolid (Valladolid)

La sexta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010, uno de los concursos de pinchos de mayor relevancia de nuestro país, el único concurso de rango nacional de pinchos y tapas ya está en marcha y reunirá, una vez más, a 60 cocineros que ejercerán su profesión en un bar o restaurante de España que disponga de barra en la que se ofrezcan pinchos y tapas habitualmente, éstos deberán demostrar sus dotes en la cocina en miniatura.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010 se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el mismo escenario que en las últimas ediciones, en la Acera de Recoletos se instalará una gran carpa que albergará las cocinas de los participantes en el certamen, stands de productos agroalimentarios de Castilla y León, y el área de ponencias y mesas redondas.

El concurso se desarrolla en tres sesiones durante los tres días, los participantes elaborarán sus pinchos o tapas para que un prestigioso jurado los valore.

Se han establecido cuatro grandes premios, el Pincho de Oro dotado con 6.000 euros, el Pincho de Plata dotado con 3.000 euros y el Pincho de Bronce dotado con 1.500 euros. Como novedad, se otorgará un premio de 4.000 euros a la tapa o pincho que contenga más del 50% de la materia prima autóctona de Castilla y León, es el premio Tierra de Sabor. Además, se entregarán accésits, reconocimientos sin dotación económica, a la tapa más vanguardista, a la tapa más tradicional y al mejor concepto de tapa.

Información: http://www.gastronomiaycia.com/2010/09/17/concurso-nacional-de-pinchos-y-tapas-ciudad-de-valladolid-2010-convocatoria/

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.