Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

El Concurso Cocinero del Año llega a Murcia con su primera semifinal

11 de noviembre de 2010 (L. Ávila) – La IV edición del Concurso Cocinero del Año 2010/2011 se pone en marcha el próximo 17 de noviembre en Murcia y se compone de siete semifinales distribuidas por toda España. Murcia, Barcelona, Marbella, Gijón, Santander y Madrid son los distintos puntos  geográficos elegidos para realizar estas semifinales a las que pertenecerán las distintas comunidades autónomas. Las fechas y distribuciones son las siguientes:

– En Murcia: Valencia y Murcia (2010, Noviembre)
– En Barcelona: Cataluña, Baleares y Aragón (2011, Marzo)
– En Marbella: Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla (2011, Junio)
– En Gijón: Galicia, Asturias y Castilla y León (2011, Septiembre)
– En Santander: Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja (2011, Noviembre)
– En Madrid: Castilla La Mancha y Madrid (2012, Febrero)

Este evento gastronómico va dirigido a todos aquellos chefs profesionales mayores de 23 años que deseen participara. Para ello, deben enviar las propuestas de sus menús (cuyo valor por persona, en materia prima, no puede superar los 16€) a la organización y un comité técnico seleccionará las diez mejores que serán las que pasen a concursar en directo en las semifinales. Los plazos de inscripción, las bases del concurso y demás información se pueden consultar en la propia web del evento ( Web del Concurso Cocinero del Año ).

Como novedades de esta edición, mencionar las actividades que se celebrarán de manera paralela al propio concurso, entre ellas el Chef TV, un escenario con dos cocinas móviles y un set de televisión desde el que se realizarán entrevistas tanto a patrocinadores, como a chefs reconocidos al más típico estilo televisivo.

La final se celebrará dentro de la feria Alimentaria en Barcelona, como va siendo habitual, este año en marzo del 2012.

1 comentario en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.