Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Jornadas Gastronómicas de la Matanza Alto Asón

Fecha: del 12-11-2010 al 28-11-2010

Lugar: Restaurantes de distintos municipios de la comarca del Asón, Arredondo (Cantabria)

I Jornadas Gastronómicas de la Matanza en el Alto Asón.

Los municipios de Arredondo, Ampuero, Ramales, Rasines, Ruesga y Soba acogerán la primera edición de estas Jornadas Gastronómicas, organizadas por la Mancomunidad del Alto Asón

Alubias blancas de Ampuero con chorizo, morcilla y tocino, lomo de cerdo casero auténtico con patatas, carpaccio de lomo y queso de oveja de Peña Quebrada, revuelto de matanza, sopa de hueso del alma, plato especial de matanza compuesto por picadillo o chorizo, morcilla, torreznos, lomo, patatas y huevos, y de postre tarta de queso del Asón o una tarta de nueces de Soba, son algunos de los platos que se podrán encontrar entre los próximos 12 y 28 de noviembre en las I Jornadas Gastronómicas de la Matanza, y que contarán con un total de 20 establecimientos adheridos.

Estas Jornadas Gastronómicas se realizan con el objetivo de difundir la tradición de la comarca del Asón y su saber hacer ante los fogones.

El precio de los menús varía entre los 10 y 40 euros, con una media de 20 euros.

Información: http://www.altoason.com/component/content/article/52-noticias-turisticas/287-jornadas-gastronomicas

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.