Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Diferencia entre pescado blanco y pescado azul II



Ya que en el artículo anterior, la Diferencia entre pescado blanco y azul, os conté como diferenciar estéticamente esos pescados, he decido escribir esta segunda parte para daros a conocer las diferencias nutricionales entre ambos y los beneficios que nos aportan a la salud.

pescado-azul

Si hablamos de pescado blanco, su principal virtud es su bajo contenido en grasas frente a su gran aporte en proteína de alta o buena calidad, lo que hace que se recomiende mucho para dietas de adelgazamiento, para personas enfermas y para niños y adolescentes. La carne de este pescado es de fácil digestión, por lo que es recomendable también para personas con digestiones difíciles o con problemas de estómago (evidentemente la forma de prepararlo debe ser con el menos aporte de grasa posible, para no estropear estos beneficios). Si hablamos del aporte vitamínico, el pescado  blanco nos aporta vitaminas C, E y del grupo B, destacando el aporte en vitamina A. Además, nos aporta minerales como calcio, fósforo, hierro, yodo (sobre todo en pescados de mar) y potasio.

Si hablamos de pescado azul, aunque su aporte calórico y graso es mayor que el del pescado blanco, este nunca debe desecharse en una dieta equilibrada y sana, ya que la grasa que nos aporta es rica en ácidos grasos poliinsaturados muy beneficiosos y necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre esas grasas saludables encontramos los famosos Ácidos Grasos Omega 3, que ayudan a la disminución del colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, es buena para la salud de nuestro cerebro, protege de algunos cánceres, baja los triglicéridos y mejora el sistema inmunológico. Además, este sabroso pescado nos aporta micronutrientes tales como las vitaminas del grupo B y sobre todo A y D, y minerales tales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo, en cantidades variables según el pescado.

Para terminar, deciros que se debe consumir pescado al menos 4 veces por semana, del tipo que sea, de rio o de mar, ya que aportan nutrientes muy necesarios (con muchos menos perjuicios que la carne), cuya falta puede llevarnos a problemas graves en nuestro organismo… ya sabes que comer pescado tiene muchas Ventajas para nuestra salud, por lo tanto, A COMER PESCADO y si no sabes cómo prepararlo, en Recetas de Pescado tienes un montón de buenas ideas.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.