text-decoration: line-through; }

Cómo decorar tu mesa de Navidad

La Navidad ya está aquí y se nota. Se han empezado a decorar las calles de nuestra ciudad, los escaparates, los anuncios televisivos  y cómo no, dentro de nada, hará su aparición en nuestra casa, más concretamente, en nuestra mesa de Navidad. Pero, ¿cómo decorarla?, ¿qué temática seguir?, ¿qué ideas son tendencia para decorar una mesa en Navidad?, ¿cómo lo hago?

Pues bien, para encontrar encontrar el estilo que más nos guste, crear ese ambiente que tan cómodos nos hará sentir, y no volvernos locos en el intento, lo básico de lo básico es hacer tres elecciones básicas: el color, el centro de mesa y los accesorios personales. ¿Empezamos? Pues, ¡manos a la obra!

Los colores

Decorar la mesa de Navidad en tonos verdes, rojos o dorados son las opciones por excelencia en estas fechas, los clásicos, por así decirlo, pero si te gusta la originalidad, el violeta sería una muy buena elección. Ahora, si lo que buscamos son unos colores que no sean necesariamente «navideños» podemos optar por la combinación del blanco y el negro, al que daremos el toque necesario para estos días  festivos con los demás accesorios.

Una vez seleccionado el color, nos definirá mucho mejor la temática de la propia mesa y cómo seguir decorándola.

Los centros de mesa

Hay muchos y muy variados: con o sin velas, florales, frutales, más o menos llamativos, alargados, circulares, etc.; entre los que podemos elegir, según nuestras preferencias y el tipo de mesa. Pero lo mejor de estos centros es que con muy poco, si te gustan las manualidades, puedes optar por un original centro mesa navideño hecho por ti mismo.

Los salvamanteles, bajo platos, cubertería y vajilla serán fáciles de incluir una vez estén decididos los dos puntos anteriores.

Accesorios para personalizar la mesa

Este es el último paso que hay que tener en cuenta para que tu mesa sea única. Aquí entra en juego la imaginación de cada uno: desde los servilleteros, pasando por veleros con flores, hasta dulces navideños, como por ejemplo unas galletas de jengibre o unos bastones de caramelo para decorar la mesa son perfectamente válidos para dar ese toque personal y distinto a nuestra mesa de Navidad.

Pasaremos mucho tiempo estos días en torno a ella, así es que ¡decorémosla como se merece!. Y tú, ¿cómo vas a decorarla? ¿Tienes alguna idea más que compartir?

Foto: Eperales

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.