Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño

Fecha: del 04-12-2010 al 06-12-2010

Lugar: En la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) y en el Restaurante “Palacio de los Golfines”, Cáceres (Cáceres)

La II Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño de Cáceres se celebrará del 4 al 6 de diciembre.
Este año reúne a 5 conventos más que el año anterior, reuniendo de esta manera un total de 15 conventos. Si bien es verdad que la mayoría de ellos son extremeños, también contaremos con la presencia de Sevilla, Códoba, Toledo y dos de Portugal.

El lugar elegido para la celebración de este evento será, principalmente, la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), pero habrá otra sede en el Restaurante “Palacio de los Golfines”, donde además de recoger los alimentos que provengan de la “Operación Kilo” (actividad solidaria que se enmarca en el certamen) se venderán degustaciones de chocolate a la taza de diferentes sabores, como aroma de gloria y licor, de lima y menta, así como magdalenas de convento, trufas con sabor a frambuesa, perrunillas tradicionales y licores de gloria y cereza.
Este restaurante, como novedad en esta edición, se encargará de elaborar un menú solidario desde las 13.30 horas hasta las 17.00 horas.

Otras de las actividades programadas es el Taller de Dulce Conventual en el que se mostrará el proceso de elaboración de los dulces que el año pasado tuvieron más demanda.

Entre estos productos que podremos encontrar este año en la feria se encuentran las famosas Yemas de San Leandro y Santa Clara, trufas, tocinillos, corazones de San Francisco, borrachillos, nevaditos y roscos de vino. Todos ellos se presentan con un fin solidario, puesto que lo recaudado de su venta irá a beneficio de Cáritas y del Banco de Alimentos de Cáceres.

Información: http://dulceconventual.es/

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.