Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Ferran Adrià cocina para estudiantes

Según informa EUROPA PRESS, Ferran Adrià, reconocido mundialmente como uno de los mejores cocineros de los últimos años, ha decidido crear un recetario muy particular dedicado a estudiantes universitarios recién emancipados. La recopilación se compondrá de 25 recetas de cocina “de subsistencia” especialmente dirigidas a estudiantes, en las que explicará pequeños trucos referidos a diferentes aspectos de la cocina más elemental, tales como dar con el punto idóneo para cocinar una tortilla francesa a la perfección, cocer la pasta de forma correcta, etc.

De esta forma, Ferran Adrià estará dando muestras de su maestría no sólo en el más alto nivel de la alta cocina profesional, donde ya lo hace desde hace años, sino en el estrato más bajo del noble arte de cocinar, aquél en el que se dan cita no sólo estudiantes, sino una gran parte de la sociedad que, bien por falta de tiempo o bien por falta de dinero, no consigue hacer de la comida del día a día algo más allá de lo convencional.

Adrià ha manifestado, además, su deseo de contribuir con esta iniciativa a la mejora de la salud alimentaria del “amplio público joven”, y frenar así en la medida de lo posible “la plaga de la obesidad”. Profesionales de la gastronomía, aficionados, cocineros por afición y cocinillas por obligación, por tanto, tienen una cita ineludible con la publicación de este interesante “recetario de subsistencia para estudiantes de Ferran Adrià”.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.