text-decoration: line-through; }

Especialista en cocina contemporánea: nuevo título universitario

La Universidad de Salamanca ha incorporado a su programa una nueva titulación: Especialista en cocina contemporánea, que en palabras del propio centro busca «satisfacer la demanda creciente en la sociedad de profesionales cualificados que complementen su experiencia profesional con una cuidada formación académica».

La titulación de Especialista en cocina contemporánea es una iniciativa pionera en España y está promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, gracias al acuerdo de colaboración existente entre esta Asociación y la Universidad de Salamanca. Con ello queda patente la creciente importancia de la cocina y la gastronomía dentro de nuestra sociedad, además de ofrecer a los profesionales del sector una  oportunidad inmejorable de formación y expansión de sus conocimientos.

El curso, dirigido por Enrique Cabero Morán, tiene una duración de un año (450 horas lectivas) y admitirá como máximo a 25 alumnos matriculados. Está orientado fundamentalmente a profesionales de hostelería con experiencia reconocida, técnicos en grado medio y técnicos especialistas en grado superior en cocina.

Ofrecemos, por último, una lista de los objetivos generales de este título de Experto en cocina contemporánea, según información recogida en su sitio web:

– Desarrollar la creatividad en la cocina, mostrando los diferentes procesos que pueden incidir sobre los productos.
– Introducir al los alumnos en la culinaria mundial, mostrando lo mejor de cada región.
– Trabajar con los sentidos y texturas, dulce o salado.
– Llevar una idea a su máxima expresión, trabajando con las ultimas técnicas en cocina y pastelería actual.
– Dotar al profesional de las actitudes y aptitudes necesarias para la organización básica de sus recursos humanos y materiales, así como para la promoción y ordenación de su actividad.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.