Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Qué es el desglasado

En cocina, desglasar significa añadir un líquido (desde agua, hasta vino, pasando por coñac, caldo, cava u otros licores), a los recipientes con los que hemos realizado un guiso. De esta forma, aprovechamos las esencias de dicho guiso para obtener una salsa sabrosa que podremos utilizar en otros platos.

El desglasado es, por tanto, una de las muchas técnicas que nos enseñan que en cocina todo es aprovechable. Las variables de desglasado son muy numerosas, al admitir también el añadido de especias como romero, orégano, tomillo, perejil, así como la piel del limón, etc.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.