Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

La muralla de Lugo, hecha con pan

Los panaderos de Lugo construyeron una réplica de la muralla con pan integral (Ver vídeo)

Con motivo del día del pan que se celebró el pasado 16 de octubre de 2010, el gremio de panaderos de Lugo construyó una réplica de la muralla de la ciudad. La escultura, que alcanzó los dos metros y medio de perímetro y los setenta centímetros de alto, y que fue elaborada a base de pan integral y de pan rallado, fue expuesta en una carpa en la Plaza Mayor de Lugo, para el deleite de los muchos visitantes que pudieron verla.

A través de esta iniciativa -según explicó Lupe Gómez, presidenta del gremio-, los panaderos de Lugo quisieron lanzar su mensaje en forma de arte gastronómico, acerca de la necesidad de consumir pan con el fin de llevar una dieta sana y equilibrada.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.