text-decoration: line-through; }

Una guardería para vinos

Tal y como informa Europa Press, se acaba de abrir en nuestro país la primera guardería para vinos. O, para ser rigurosos, un «servicio de guarda y custodia de vinos». Es decir, un lugar donde se podrá guardar cualquier botella de vino en condiciones óptimas de humedad, silencio y  temperatura, aislados de toda vibración y luz directa. Un servicio común en otros países de tradición vinícola, pero inédito hasta ahora en España.

vinariusTodo gracias a la empresa salmantina Vinarius, sita en la pequeña localidad de Castellanos de Villiquera, donde cuentan para este servicio con una bodega romana, declarada Patrimonio Etnológico por la Junta de Castilla y León, única en el mundo por su tamaño y sus 5 metros de profundidad. Esta bodega es mantenida en la actualidad por la historiadora argentina Claudia Möller, fundadora del negocio en 2004 como «una alternativa para quienes carecen de espacio para mantener el vino en un entorno ideal» y con la idea de que volviera a ser el templo del vino que fue en su origen.

La bodega actualmente cuanta con espacio para unas 4.000 botellas de de vino. Y ofrece también servicios de compra de vinos y transporte de botellas. En resumen, el lugar ideal para guardar esa botella de vino tan codiciada que guardas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.