text-decoration: line-through; }

Carbón dulce para los buenos

Tradicionalmente, se ha dicho que el carbón es el regalo que reciben los niños malos por parte de los Reyes Magos de Oriente durante la noche del 5 al 6 de enero de cada año. Sin embargo, cualquiera que lo haya probado sabe que el carbón dulce (también conocido como carbón de azúcar) es una golosina muy tentadora, digna de ser recibida por los niños más buenos. Y es que detrás del aspecto rocoso poco apetecible del carbón dulce, se encuentra una de las delicias más típicas de la Navidad.

El carbón dulce es en realidad un sustituto extremadamente benévolo del carbón de verdad que recibían los niños malos en el pasado, en el caso de portarse mal a lo largo del año. El encargado de hacer la entrega del carbón era un paje de los Reyes Magos muy especial llamado «Carbonilla», un personaje que forma parte de la mitología navideña, y que supuestamente vigilaba a los niños durante todo el año, para posteriormente emitir sus informes a sus Majestades los Reyes de Oriente acerca del comportamiento de los niños.

Como producto gastronómico, el carbón dulce es una chuchería elaborada a base de azúcar, agua coloreada, jugo de limón y clara de huevo; un mejunje con el que se obtiene un líquido espumoso que es el que proporciona al temido y preciado producto -según se mire- su carácter poroso.

Rate this post

2 comentarios en “Carbón dulce para los buenos

  • 13 julio, 2011 a las 3:41

    PODRIAN DAR LA RECETA DE EL CARBON DULCE POR FAVOR SALUDOS

    Respuesta
    • 13 julio, 2011 a las 7:26

      Hola leopoldo:
      En el post está el enlace, solo tienes que pinchar en las palabras carbón dulce que están en naranja. De todas formas te pongo aquí el enlace a la Cocina.es, donde se ve la receta ( http://carbon-dulce.recetascomidas.com/).
      Esperamos que te salga perfecto, nos cuentas si te animas a hacerlo ¿vale?.
      Saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.