text-decoration: line-through; }

Gordon Ramsay

Escocés de nacimiento, pero inglés de adopción, Gordon Ramsay es hoy en día uno de los cocineros más famosos en todo el mundo, sobre todo por dar cara al severo chef del exitoso reality show Hell’s Kitchen (emitido como Pesadilla en la cocina en España, en el canal Nova de Antena 3).

Pero Gordon Ramsey es mucho más que un rostro televisivo, como demostró ya desde sus comienzos en el mundo de la alta cocina. Comenzando su carrera primero como estudiante con varios maestros de la cocina de Londres, y luego en Francia, donde trabajó con chefs como Guy Savoy y Joël Robuchon, Gordon pronto se convirtió en el chef principal del restaurante Aubergine, al que dio 2 estrellas Michelín gracias a la originalidad de sus recetas.

Será en el año 1996, ya con una larga carrera forjada a fuerza de creatividad y talento, cuando Ramsay publique su primer libro de recetas, Pasión por el Sabor (Passion for Flavour), y empieza a convertirse en un cocinero reconocido por el gran público. El éxito de este libro lo «obliga» a seguir publicando libros de recetas (el último data de 2009), y poco a poco lo encamina a la televisión, primero en el programa Ramsay’s Kitchen Nightmares, en el 2004, con el que ganó un Emmy, y luego en el ya mencionado Hell’s Kitchen, que llevó a alcanzar el segundo lugar entre los programas más vistos en Estados Unidos.

Pero Ramsey no descuidó su vertiente restauradora a pesar de su fama y éxito, y desde su propio restaurante, abierto en el año 1998, pronto empezó a diversificarse y abrir nuevas sucursales de este local en prestigiosos hoteles de todo el mundo, lo que le otorgó varias estrellas Michelin. Cada uno de estos locales, más de 10 en total, refleja diferentes formas de entender la cocina, desde cocina de degustación, a grills y bares de copas, en un esfuerzo de ofrecer variedad, digno de mención.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.