text-decoration: line-through; }

Precio récord del atún en Japón

Un atún ha alcanzado la cifra récord de 297.794 euros (32,49 millones de yenes) al ser vendido en una subasta en la Lonja Tsukiji de Tokio, un hecho que confirma la fiebre que este preciado pescado sigue despertando en Japón. Aunque se desconoce el peso exacto del atún, se sabe que se trata de un atún rojo de grandes dimensiones, cercano a los 340 kilos, que fue capturado en la isla de Hokkaido. También hemos sabido que los compradores del atún han sido los dueños de dos restaurantes de sushi.

El precio de este atún rojo ha revolucionado a medio mundo. No en vano, se trata de un récord que ha pulverizado la mayor cifra registrada hasta la fecha, que situaba el precio máximo pagado por un atún en 185.147 euros (equivalente a 20,2 millones de yenes). En aquella ocasión el atún alcanzó el peso de 202 kilos. Detrás de la subida del precio del atún en Japón y de esta cifra histórica en concreto, se encuentra la disminución progresiva de las reservas de este pescado, un hecho que ha forzado la restricción paulatina de sus cuotas de pesca, y que ha traído como consecuencia lógica la revalorización del producto. Mientras tanto, la demanda del atún en Japón sigue siendo brutal (sólo allí se consume la mitad de todo el atún pescado en el mundo), un fenómeno que se agudiza aún más en estas fechas, debido a las celebraciones con motivo del Año Nuevo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.