Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Usar el iPad como carta de restaurante

ipad_menuEso es lo que han decidido hacer en un restaurante coruñés, El Mercado de O Burgo, en el concello de Culleredo, tal y como nos informa el diario La Voz de Galicia. A partir de ahora, la consulta de la carta del local se hará a través de un moderno iPad, en lo que sin duda es todo un esfuerzo para ofrecer a sus clientes información verídica, y en tiempo real, de lo que verdaderamente se les puede ofrecer. Así, sus clientes sólo tendrán que “curiosear” por la tableta electrónica que se encontrarán cuando se sienten a la mesa, y con unas simples pulsaciones podrán entrar en las secciones del menú, identificadas como los puestos de un mercado: carnicería, pescadería, frutería…

Y es que, según los dueños del restaurante y autores de esta medida, Luis García Pablo y Albano Vázquez, “su inmediatez responde al concepto que seguimos en el restaurante: ofrecer productos de mercado lo más frescos posible. Con este sistema podemos introducir y retirar platos según entren en la cocina o se acaben”. Y es que esta medida es sin duda una solución innovadora para evitar los “lo siento, ese plato se nos ha acabado”, o los folios pegados al menú del restaurante para indicar los platos del día. Y para los listos, igual conviene avisar que los iPad que tendrán en las mesas llevan un sistema incorporado que los hace inútiles para otra función que la de servir como menú, además de un GPS para localizarlos, ¡así que las manos quietas!

5 comentarios en esta entrada
  1. Estuve una vez en un restaurante asi del estilo, super cool y la verdad que lo recomiendo por lo menos probar una vez, te sientes especial y te dejas llevar por la magia de la tecnología.

  2. Pues es una idea bastante original. Y no hay por que tener el iPad para la carta que vale una pasta. Ya hay por ahí imitaciones (que no falsificaciones) del iPad con el SO Android y la verdad es que dan bastante el pego, y algunas valen poco más de 100 euros. Renovarse o morir.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.