Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Campeonato de Tortillas

Fecha: del 12-01-2011 al 16-01-2011

Lugar: En los distintos establecimientos participantes, Gijón (Asturias)

Del 12 al 16 de enero en Gijón, se convoca el I Campeonato de Tortillas Gijón 2011, destinado a todos los profesionales en activo de establecimientos de hostelería de la ciudad.

Este evento está convocado por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, dentro del Plan de Competitividad Turística para el Turismo Gastronómico del Principado de Asturias, y cuenta con la colaboración de El Comercio Grupo Multimedia y la Asociación de Hostelería de Gijón.

En dicho campeonato se permitirá competir con tortillas que se encuentren dentro de una de estas tres categorías:

– “Tradicional”: Sus ingredientes serán los básicos: patata, huevo, sal, aceite y opcionalmente, cebolla.

– “Tortilla con”: Con base en huevo se podrá añadir cualquier tipo de ingrediente que se crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

– “Tortilla creativa”: Todas las tortillas que no entren en la primera, incluidas las deconstrucciones, espumas, muses, helados y todo lo que la imaginación de los chefs quiera ofrecer.

Cada participante podrá presentar una sola variedad de tortilla por cada categoría y podrán elegir la bebida con la que acompañar cada una de ellas. El precio de inscripción al concurso para los asociados será de 59 € y de 89€ para los que no lo son.

Las bases está disponibles para su descarga desde la web del evento.

Información: http://www.hosteleriagijon.es/index.php/id/1/objeto/348/claves/I-Campeonato-de-Tortillas-Gijon-2011-hosteleria-gijon-asociacion-asturias-inicio

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.