Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Guía rápida para saber de vino en 3 horas

¿Crees que en tres horas se puede aprender lo imprescindible para afirmar que se sabe de vino? Tres horas son el tiempo que el autor de este curioso libro –Saber de vino en 3 horas, editorial Planeta- ha calculado que se tarda en su lectura, un tiempo más que razonable para los que quieren algo y lo quieren ya, en este caso aprender desde la base lo básico acerca del mundo del vino. El libro fue presentado el 11 de enero y es obra de Federico Oldenburg, y bajo el subtítulo “La guía rápida para convertirte en un experto“, ofrece al público en general una visión muy amplia y asequible de todo lo que se debe saber para aspirar a convertirse en un entendido en vino.

Parece obvio que el vino, por tratarse de un producto fuertemente arraigado a la cultura de los pueblos, requiere algo más que datos contantes y sonantes para ser entendido y correctamente valorado. Saber de vino -y aún más ser un experto- implica conocer y entrar en contacto con una tierra, unas gentes, el cultivo de las vides, etc.; y cómo no,  implica también beber mucho vino, y para eso hacen falta más de dos horas. Tal vez haga falta toda una vida, pero eso no le resta valor a Federico Oldenburg, quien a través de un título ambicioso y sumamente seductor, ha tratado de captar la atención de todos aquellos que han sentido alguna vez curiosidad por el mundo del vino, reco0pilando con un estilo muy ameno información acerca de los orígenes del vino, los tipos de vino, los tipos de uva, el proceso de la cata, las principales zonas de producción del vino en España y en el mundo, etc. En total, 256 dulces páginas dedicadas íntegramente a los secretos del vino.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.