text-decoration: line-through; }

Se inaugura “La Trufa”, el primer jardín micológico de Europa

Según informa EFE, Andalucía ya cuenta con un jardín micológico. Es el único asociado a setas y trufas en toda la comunidad andaluza y el primero de Europa que estará dedicado tanto a la producción de hongos como al desarrollo de distintas técnicas para su inoculación.

Las instalaciones de «La Trufa«, nombre con el que ha sido denominado este jardín, contará con ocho zonas representativas de los distintos ecosistemas de Andalucía de los que se obtendrán las principales setas y trufas propias de ellos, entre las que se encuentran el faisán, la colmenilla, el gurumelo, níscalo, rúsula, tana o el boletos.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, fue el encargado de inaugurarlo y declaró que el sector micológico es una fuente de riqueza para la gastronomía, el turismo, aplicaciones medicinales e incluso el desarrollo industrial.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.