Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Se inaugura “La Trufa”, el primer jardín micológico de Europa

Según informa EFE, Andalucía ya cuenta con un jardín micológico. Es el único asociado a setas y trufas en toda la comunidad andaluza y el primero de Europa que estará dedicado tanto a la producción de hongos como al desarrollo de distintas técnicas para su inoculación.

Las instalaciones de “La Trufa“, nombre con el que ha sido denominado este jardín, contará con ocho zonas representativas de los distintos ecosistemas de Andalucía de los que se obtendrán las principales setas y trufas propias de ellos, entre las que se encuentran el faisán, la colmenilla, el gurumelo, níscalo, rúsula, tana o el boletos.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, fue el encargado de inaugurarlo y declaró que el sector micológico es una fuente de riqueza para la gastronomía, el turismo, aplicaciones medicinales e incluso el desarrollo industrial.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.