text-decoration: line-through; }

Y de segundo, filetes de león

Boca Tacos y Tequila es un restaurante de Tucson (Arizona, EEUU), ya famoso localmente por cocinar tacos de carne de animales «exóticos»: alce, canguro, tortuga, pitón, serpiente de cascabel o caimán son algunos de los sabores que puedes ¿disfrutar? en dicho lugar. Pero no contentos con ello, siguen ampliando su repertorio. ¿Su nueva receta? Tacos de carne de león.

Eso mismo acaban de anunciar a todo trapo, y a partir del 16 de Febrero de este año, todos sus cliente podrán probar a qué sabe un león, a un precio de unos 8,75$ (6,5€, más o menos) cada uno, bastante más elevado que el resto de tacos de su carta, que rondan los 3 o 4 dólares. Claro que conseguir carne de un animal como el león debe ser bastante más complicado que la de alce, ¿no?

Según la Agencia de Alimentos estadounidense, vender carne de león no está prohibido por «no tratarse de un animal en peligro de extinción», son ya varias las asociaciones ecologistas que no contemplan esta medida con buenos ojos. Y es que, ¿dónde está el límite entre la gastronomía y el buen juicio?

Rate this post

1 comentarios en “Y de segundo, filetes de león

  • 31 enero, 2011 a las 2:00

    Interesante artículo. YO sinceramente no probaría esta carne, pero puestos a indagar en el mundo gastronómico y si la ley no protege este animal, no veo por qué no se pueda tomar esta carne.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.