text-decoration: line-through; }

6 españoles entre los 20 chefs más importantes del mundo

O eso, al menos, es lo que recoge la lista de «Los veinte cocineros más influyentes del mundo», redactada durante la celebración estos días de Madrid Fusión a partir de la votación realizada entre los más de 1000 periodistas internacionales acreditados para el evento, especializados en gastronomía. En concreto, los nombres de chefs españoles que aparecen en dicha lista son: Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz  y Pedro Subijana. Todo un lujo de nombres que deja bien claro el alto nivel de nuestra cocina.

De otras nacionalidades, completan la lista los franceses Michel Bras, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire y Joel Robuchon, los japoneses Nobu Matsuhisa, Yoshihiro Narisawa y Tetsuya Wakuda, el italiano Massimo Botura, el peruano Gastón Acurio, el brasileño Alex Atala, el británico Heston Blumenthal, los estadounidenses Thomas Keller y Grant Achatz, y el danés Rene Redzepi. Fuera de la lista, aunque mencionados, aparecen otros cocineros de renombre, como Pascal Barbot, Charlie Trotter,  o el español José Andrés, además de las cocineras mexicanas Marta Ortiz y Patricia Quintana, las únicas mujeres que aparecen en la recopilación.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.