text-decoration: line-through; }

Concurso nacional e internacional de chocolateros

En el marco de la celebración de la World Chocolate Masters, un campeonato mundial en el que será elegido el mejor chocolatero del mundo y que tendrá lugar en París entre el 19 y el 21 de Octubre de 2011, durante estos días está teniendo lugar en la Academia de Chocolateros de Chocovic de Gurb (Barcelona) la elección del candidato español. Los chocolateros que han optado a ser elegidos como los mejores de España, y por tanto, a representar a nuestro país en el certamen internacional, han sido Lluís Riera, Francisco José Somoza, Salvador Garcia, Andrés Mármol y Ángel Alonso.

El concurso es digno de ver para cualquier aficionado a la repostería en general y al trabajo del chocolate en concreto, y es toda una muestra no sólo de las dotes de los participantes como reposteros, sino también de su dominio de las técnicas escultóricas. Las obras resultantes son, de hecho, dignas de ocupar las salas de cualquier museo de escultura del mundo. Son, literalmente, obras de arte para comérselas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.