Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Concurso nacional e internacional de chocolateros

En el marco de la celebración de la World Chocolate Masters, un campeonato mundial en el que será elegido el mejor chocolatero del mundo y que tendrá lugar en París entre el 19 y el 21 de Octubre de 2011, durante estos días está teniendo lugar en la Academia de Chocolateros de Chocovic de Gurb (Barcelona) la elección del candidato español. Los chocolateros que han optado a ser elegidos como los mejores de España, y por tanto, a representar a nuestro país en el certamen internacional, han sido Lluís Riera, Francisco José Somoza, Salvador Garcia, Andrés Mármol y Ángel Alonso.

El concurso es digno de ver para cualquier aficionado a la repostería en general y al trabajo del chocolate en concreto, y es toda una muestra no sólo de las dotes de los participantes como reposteros, sino también de su dominio de las técnicas escultóricas. Las obras resultantes son, de hecho, dignas de ocupar las salas de cualquier museo de escultura del mundo. Son, literalmente, obras de arte para comérselas.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.