text-decoration: line-through; }

Los enamorados de Japón se regalan chocolate

El día de San Valentín, en Japón no se estila regalar flores, como en España. Tampoco es habitual agasajar al enamorado o enamorada con joyas, con bolsos, o con ropa. Y es que lo que más aprecian los japoneses en el día del amor por antonomasia, es regalar y recibir grandes dosis de chocolate. En concreto, son las mujeres las que regalan el chocolate a los hombres en lo que es una tradición con un importante arraigo social. Éstas, sin embargo, tienen que esperar al día 14 de marzo, un mes después, para recibir un obsequio de su amor.

Según informa EFE, el chocolate español lleva años abriéndose paso en Japón a través de suculentas ofertas procedentes de diferentes chocolateras. En concreto, Cacao Sampaka, una firma de Vic (Barcelona), cuenta con dos tiendas abiertas en Japón situadas en barrios de alto nivel económico y social de Tokio, y en las que se ofrecen productos delicatessen.

Rate this post

Un comentario en “Los enamorados de Japón se regalan chocolate

  • 21 febrero, 2011 a las 2:12

    Que interesante, no conocía esta tradición de Japón.
    Sea lo que sea, cualquier detalle ese dia es un poco más especial.
    Aunque el amor no hay que dejar de demostrarlo los 365 días del año.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.