A Feria do Cocido de Lalín prepara su 43ª edición

Aunque no será hasta el próximo 27 de Febrero -el domingo anterior al Carnaval, como manda la costumbre- cuando se llegue al día grande de esta Fiesta, durante todo Febrero ya se puede disfrutar del sabor de este plato y otros de sus derivados gracias a la celebración de diversos actos por toda la geografía española, celebrando la designación de este evento como Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

cocido

A Feria do Cocido es una festividad dedicada a la  exaltación de productos típicos de la tierra, y al elogio del cerdo como animal imprescindible para la elaboración del cocido. Este año llega a su 43ª edición, apadrinada por la periodista Mariló Montero como su pregonera. La celebración, o al menos su parte pública, tiene lugar en el ya así conocido como “Campo de la Feria”, en pleno centro de Lalín, donde se podrá comer cocido, chorizos, lacón, jamón con grelos, cacheira… Además de gran cantidad de vinos para acompañar el cocido, y postres típicos para rematar con dulce. Aparte, por todo Lalín los restaurantes, hoteles e, incluso, casas particulares celebrarán sus particulares homenajes a este plato, convirtiendo durante un día a Lalín en la capital mundial del cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.