Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Vinos “diferentes” de Lanzarote en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Lanzarote cuenta este año con un espacio propio en el Fòrum Gastronòmic de Girona, un privilegio que los representantes de la delegación han sabido aprovechar para presentar y dar a conocer un tipo de vino que, por sus características, es considerado como “diferente”.

Según informa EFE, el enólogo de la bodega La Geria Alejandro Besay, uno de los embajadores de la isla en el Fòrum 2011, ha hecho hincapié en los factores diferenciales de los vinos de Lanzarote, explicando la causa de los mismos en el hecho de estar elaborados a partir de uvas que crecen “en la ladera de volcanes y cráteres”. Besay añadió, además, que se trata de vinos que “proceden de la primera vendimia de Europa” de cepas que “no tienen filoxera”, lo cual favorece su carácter aromático.

Además de sus vinos, Lanzarote ha presentado algunos de sus quesos en el Fòrum Gastronòmic 2011 de Girona, organizando para ello concursos y catas.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.