Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

¿Engorda el pan?

¿Engorda el pan?, ¿es verdad o es leyenda urbana? Según la opinión de los expertos en nutrición, no se puede afirmar que el pan engorde por sí mismo. Obviamente, si nos comiéramos un pan entero a diario entero sin mermar  la cantidad del resto de comida ingerida habitualmente, engordaríamos, y además podríamos echarle la culpa al pan. Además, teniendo en cuenta las muchas variedades y recetas de pan que existen, tampoco podemos hablar del pan de forma genérica en uno u otro sentido.  Pero lo cierto es que por sí mismo y en cantidades razonables, el pan tradicional sin aditivos no engorda.

Es más, el pan es un alimento excepcional que nos aporta nutrientes básicos como hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales o fibra; y que apenas tiene grasa. Otra cosa es comer pan acompañado constantemente de salsas, de embutidos, o de cualquier otro alimento rico en grasas. En ese caso, es posible que estemos ingiriendo una cantidad de calorías mayor de lo necesario. ¿Que qué es lo necesario? Para hacerte una idea exacta de eso, lo mejor es que acudas a tu médico nutricionista, pero por encima de todo, el sentido común siempre será tu mejor aliado. Éste por sí solo te llevará por el camino de la moderación, te susurrará al oído de vez en cuando que hagas ejercicio y te orientará en el reparto de nutrientes equilibrado en tu dieta diaria. Y el pan, que no falte nunca en tu dieta.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.