Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Alimentos afrodisíacos

Queridos lectores, por si lo dudabais, hoy estamos aquí para aseguraros que hay vida más allá de los medicamentos que actúan como estimulantes del apetito sexual. De hecho, hay mucha vida, y como en las dietas para adelgazar, no todo se reduce a píldoras mágicas con efectos secundarios dudosos en muchas ocasiones. Los alimentos afrodisíacos son conocidos como estimulantes del deseo sexual desde tiempos inmemoriales y son, por ello, una alternativa sana, natural y efectiva, para aumentar la libido y contribuir a una vida sexual sana y placentera.

Una buena dieta a base de alimentos afrodisíacos, unida a la realización de ejercicio diario que preserve nuestro físico en el mejor estado posible, son dos de los ingredientes esenciales para el mantenimiento de una vida sexual plena. Aparte dejaríamos cuestiones psicológicas y ambientales que, si bien desempeñan un papel básico, no son objeto de nuestro análisis en este caso.

Centrándonos únicamente en cuestiones nutricionales, lo cierto es que la composición química de los alimentos es lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de catalogar los alimentos como afrodisíacos. En este sentido, el potasio, la vitamina B y el zinc son los elementos que normalmente se asocian con las propiedades afrodisíacas, y están presentes en los siguientes alimentos: el plátano y la banana, la maca o las pipas de calabaza. Pero hay otros productos que contienen otra serie de estimulantes de la sexualidad como: las fresas, el chocolate puro, el cáñamo, el chile, el ginseng, las ostras, la canela (sin abusar), el apio (sobre todo en mujeres), los espárragos, etc. Bon appétit!

7 comentarios en esta entrada
  1. interesante articulo… tomo nota, aunque también recomendaría ternura y sensualidad… para mí, es lo básico para despertar el apetito sexual…

      • …lo cual no me impide hacer el inciso, ¿no?… yo creo que en el sexo, así como en el resto de cuestiones de la vida, lo psicológico y lo fisiológico van de la mano… lo uno repercute en lo otro, y viceversa… Así que me reafirmo: mucha banana, maca, chocolate, canela, y todo lo demás; y también mucho amor, caricias, respecto, ternura…

  2. Quiero agregar que los hongos, la albahaca, las nueces, almendra, avellana, genjibre, fresa, mostaza, ostras, rúcula etc tambén son de los alimentos mas afrodisiacos y para una cena no olvidar un buen vino tinto y musica relajante de fondo que todo ayuda!!!!

  3. Totalmente de acuerdo que como seres integrales, todo en nuestro organismo holisico s relaciona, por lo tanto en la actividad sexual prevalece la combinacion de todos los factores tanto psicologico, como fisiologicos al igual que los ambientales. Gracias

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.