Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

El mejor jamón del mundo

Ni el de la D.O. Dehesa de Extremadura, ni el de Jabugo de Huelva. El mejor jamón del mundo es el de la Denominación de Origen “Los Pedroches”, de Córdoba, o ésta es, al menos, la conclusión a la que han llegado los quince gourmets que, según informa EFE, han participado en Madrid en la Iª Cata Oficial a Ciegas de Jamón Ibérico.

En la selección, los expertos catadores de jamón ibérico (en cuya piel nos hubiera gustado estar a todos en tan “sacrificada” tarea), valoraron el sabor, la jugosidad, la textura y el aroma del jamón de la Denominación de Origen cordobesa de “Los Pedroches”. Éste, sin bien a priori se podía pensar que contaba con menos peso que los jamones extremeños u onubenses, consiguió seducir a los catadores en una selección hecha a ciegas. La pieza elegida pertenece a Ibesa, un jamón ibérico puro de bellota que también fue seleccionado en la categoría de “Jamón y vino que mejor armonizan entre sí”. Los vinos, por su parte, fueron un Malleolus Valderramiro 2007 y un Champagne Don Pérignon.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.