Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Arte y comida en La Pedrera

Una exposición organizada por la Obra Social de Caixa Catalunya ofrece una peculiar visión del arte en relación con la comida, a través de obras de arte de diversos estilos y épocas. En la muestra, que lleva por nombre “El arte de comer” (De la naturaleza muerta a Ferran Adrià) y que tiene lugar en el emblemático edificio de La Pedrera (la Casa Milá), en Barcelona, se exhiben desde lienzos pertenecientes a la pintura flamenca y española del siglo XVII, hasta otros vinculados a las vanguardias pictóricas del siglo XX, como el “Frutero” de Picasso, o la “Mesa delante de un edificio” de Juan Gris. También se exponen cuadros de figuras de la talla de Juan van der Hamen, Zurbarán, Miquel Barceló, Joseph Beuys, Richard Hamilton, Antonio López, Gordon Matta-Clark, Martha Rosler, Dieter Roth, Chaïm Soutine, Daniel Spoerri, Jana Sterback, etc.

La exposición “El arte de comer” mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 26 de junio. Por tanto, los amantes de la gastronomía que nos seguís habitualmente, los que aún no conocéis Barcelona y estabais buscando la ocasión perfecta, o los que queráis deleitaros paseando por La Pedrera -uno de los edificios más singulares del genial Gaudí-, tenéis la oportunidad de hacerlo a través de esta exquisita manifestación visual de los placeres del gusto.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.