Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Cacao “maravillao”: mucho más que chocolate

El cacao es mucho más que chocolate. Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo de Perú, según el cual la pulpa adherida a la mazorca del fruto del cacao, desechada sistemáticamente en la producción de chocolate, es un excelente espesante natural que podría dar un giro radical a lo que atañe a la producción del cacao.

Más allá de la semilla del cacao, con la que se elabora el chocolate, este estudio ha venido a corroborar lo que era una evidencia para las culturas amazónicas -en cuya gastronomía se ha empleado la pulpa de la mazorca del cacao desde antaño-. El sabor neutro de la pulpa del fruto del cacaotero lo convierte en un complemento ideal en cocina, si bien el estudio, además, ha revelado un contenido excepcional en pectina, vitaminas y minerales en este producto. ¡Fantástico descubrimiento!

2 comentarios en esta entrada
    • Esto de aprovechar sólo la mitad de las cosas y descartar el resto debe ser una tendencia natural de la condición humana… 🙂 Me alegro de que se hayan confirmado tus sospechas, Iosu. ¡Saludos!

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.