text-decoration: line-through; }

La receta de la felicidad

Según informa EFE, a raíz de los «Diálogos de Cocina» celebrados en San Sebastián los días 14 y 15 de marzo de 2011, ayer tuvo lugar una interesante ponencia a cargo del terapeuta estadounidense Martin Seligman que, bajo el título Psicología positiva y cocina, puso de relieve cuestiones referidas a la psicología a través de metáforas inspiradas en el mundo de la cocina.

Como si se tratara de una jugosa receta de cocina, Martin Seligman desgranó los secretos del «florecimiento» y del «bienestar humano» (o la mal llamada, según él, felicidad de las personas) en una serie de ingredientes básicos y «medibles» a base de «emociones positivas» (como el placer, la alegría o el éxtasis), la capacidad para «permanecer absortos» ante el fluir de los acontecimientos, la sensación de «pertenencia» ante un ente superior, y el «logro» como consecuencia de «aguantar y no tirar la toalla, pase lo que pase».

Interesante reflexión, sin duda, la de Martin Seligman: una inteligente relación entre la cocina y la psicología que nos convierte a todos en chefs de nuestra vidas con la responsabilidad de cocinar a diario un plato exquisito, siempre a partir de una correcta selección de ingredientes. ¿Qué te apetece comer hoy?

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.