Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Gastroblogs: la trastienda

Hacía tiempo que queríamos exponer en público los entresijos de Gastroblogs 2011, un concurso que, a juzgar por los datos de participación, ha tenido un inmenso calado.

No podemos negar que al principio nos vimos desbordados por la avalancha de solicitudes de participación, lo cual nos obligó a detener el concurso durante unas horas con el fin de procesar todas las altas sin retraso, e imponer así los criterios de justicia con todos los participantes. Pero lo cierto es que verse superado por las previsiones, es un “dulce problema” que todo organizador de concursos o eventos de este tipo desearía tener.

La idea principal que queremos transmitir desde Cocina.es, es que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Para nosotros ha sido un placer ponerlo en marcha, cuidarlo y resolver las indicencias que han ido sucediendo, y con las que ya contábamos antes de embarcarnos en la aventura. Es un sobreesfuerzo que forma parte de nuestro trabajo, y nuestro trabajo nos gusta. A punto de concluir Gastroblogs 2011, ya estamos recopilando todas las experiencias, lecciones y datos útiles que nos servirán para que el siguiente concurso sea, si cabe, mucho más satisfactorio para todos.

El equipo humano que integra Cocina.es está profundamente orgulloso del comportamiento de la inmensa mayoría de la gente que ha formado parte del concurso, bloggers y votantes. GRACIAS. Más del 90% de los participantes no han registrado ni una sola incidencia negativa, y esto para nosotros es un éxito. Se han registrado cientos de miles de votos, hemos elaborado una encuesta a posteriori de la que hemos recibido resultados muy positivos, hemos dado y seguimos dando explicaciones a quienes las solicitan, y algo que nos hace especial ilusión: hemos podido conocer muchos blogs interesantísimos y hemos podido contactar y tratar de tú a tú con muchos de vosotros, un importante colectivo de blogueros e internautas amantes de la gastronomía, con quienes sinceramente deseamos seguir en contacto de aquí en adelante.

También queremos decir que garantizar el juego limpio ha sido nuestra principal preocupación desde el principio, una labor ardua y en ocasiones desagradecida. Por eso, en los casos en que nos hemos visto obligados a restar puntos tras detectar y corroborar la existencia de votos no válidos, hemos actuado estrictamente, con el sentido común, y con la responsabilidad que el conjunto de blogueros inscritos han depositado en nosotros. Aún así, hemos sabido encajar las críticas con el mismo espíritu constructivo que las alabanzas.

Ahora sólo queda conocer a los ganadores de Gastroblogs 2011, pero queremos agradecemos de corazón la participación a todos y cada uno de los blogs concursantes, así como a los votantes. Por supuesto, os esperamos a todos en la próxima edición.

7 comentarios en esta entrada
  1. Es una pena que no estuvieramos todos… pero bueno, somos una buena representación.

    Gracias compañeros, sois los mejores.

  2. Es una pena que hayan elegido un sistema tan vulnerable para el concurso, votar de manera fraudulenta es algo que ha sucedido aunque digan lo contrario desde la organización, existen formas mucho mas seguras para llevar a cavo este cometido aunque siempre quedara picaresca, ya sera para un grupo mas reducido el poder trampear, esto es inevitable, deseo que en futuros concursos se opte por algo mas equitativo para todos. No tengo blog relacionado con la cocina y por eso no participo, pero conozco a alguno que otro que ha hecho y desecho como ha querido y hay sigue. En su conciencia quedara…..
    Suerte para todos.

    • Hola Arturillo:

      obviamente, careces de información para decir algo así, y mucho menos aún para sugerir la más mínima suspicacia. Simplemente decirte que el nombre de los ganadores de Gastroblogs aún no se conoce. Una vez que el jurado haga sus valoraciones, la lista será publicada el día 5. Los miembros del jurado del concurso de Navidad al que haces referencia indirectamente, por cierto, eran profesionales de prestigio e independientes, sin relación directa con Cocina.es.

    • Muchas gracias a ti por participar y por vivir el concurso con deportividad e ilusión. Esperamos contar de nuevo contigo en próximas ediciones.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.