text-decoration: line-through; }

Homenaje a Santi Santamaría en presencia de Arzak y Adrià

Según hemos podido saber a través de EFE, el chef Santi Santamaría recibió ayer en Madrid la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, una distinción del Gobierno de España que fue entregada también a Juan María Arzak y a Ferran Adrià en un acto presidido por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

La viuda y el hijo de Santamaría recogieron la condecoración de manos de la ministra, quien elogió su labor como divulgador de «la tradición culinaria catalana y española». En sus intervenciones, Ferran Adrià y Juan María Arzak también se sumaron abiertamente al reconocimiento del chef catalán fallecido el 16 de febrero en Singapur. Con este gesto, queda totalmente despejada por completo cualquier duda que pudiera existir acerca de la consideración personal y profesional hacia Santi Santamaría de estos dos genios de los fogones.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.