Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

1200 niños se convierten en marineros por un día

El XXV Salón de Gourmets que se ha desarrollado entre los días 11 y 14 de abril, y en el que www.cocina.es ha estado presente tomando contacto directo con las empresas del sector alimenticio, ha tenido cabida para todo lo relacionado con la gastronomía. Por caber, en las naves del IFEMA ha cabido hasta un barco. Sí, como lo leéis, un barco pesquero de 30 metros de eslora por el que han desfilado, a lo largo de los últimos cuatro días, unos 1200 niños que han tenido la oportunidad de convertirse en marineros por un día.

A través de esta iniciativa en el improvisado puerto del Salón de Gourmets, este barco del FROM (el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos) ha pretendido dar a conocer a los niños el mundo de la pesca y del pescado, con el fin de motivar el consumo de pescado entre los más pequeños. Con ello, se pretende poner freno a las tendencias que, en los últimos años, han hecho disminuir el consumo de productos del mar, especialmente en los hogares donde conviven niños con adultos.

Foto: FROM.es

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.