text-decoration: line-through; }

1200 niños se convierten en marineros por un día

El XXV Salón de Gourmets que se ha desarrollado entre los días 11 y 14 de abril, y en el que www.cocina.es ha estado presente tomando contacto directo con las empresas del sector alimenticio, ha tenido cabida para todo lo relacionado con la gastronomía. Por caber, en las naves del IFEMA ha cabido hasta un barco. Sí, como lo leéis, un barco pesquero de 30 metros de eslora por el que han desfilado, a lo largo de los últimos cuatro días, unos 1200 niños que han tenido la oportunidad de convertirse en marineros por un día.

A través de esta iniciativa en el improvisado puerto del Salón de Gourmets, este barco del FROM (el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos) ha pretendido dar a conocer a los niños el mundo de la pesca y del pescado, con el fin de motivar el consumo de pescado entre los más pequeños. Con ello, se pretende poner freno a las tendencias que, en los últimos años, han hecho disminuir el consumo de productos del mar, especialmente en los hogares donde conviven niños con adultos.

Foto: FROM.es

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.