text-decoration: line-through; }

«The Zone»: la dieta de las famosas

Al parecer lleva bastante tiempo causando furor en Estados Unidos, pero yo no he tenido conocimiento hasta hoy de la existencia de la dieta «the zone», un régimen alimenticio que se ha dado a conocer mundialmente como «la dieta de las famosas». Y es que la lista de actrices de Hollywood, cantantes y celebridades varias que han declarado estar siguiendo la dieta «the zone», incluye a nombres propios de mucho peso -figuradamente hablando-, como Cindy Crawford, Sandra Bullock, Jennifer Aniston, Courtney Love, Kristin Davis, o la mismísima Madonna.

Pero, ¿en qué consiste la dieta «the zone»? En realidad, se trata de un modelo alimenticio diseñado por un médico nutricionista norteamericano, que propone a sus adeptos controlar a diario el número de carbohidratos, de proteínas y de grasas consumidas, con una estricta proporción del 40%, 30% y 30%, respectivamente. Con ello, según parece, se consigue equilibrar el metabolismo haciendo que nuestro organismo utilice las grasas almacenadas, y logrando así que no engordemos. Otras peculiaridades de la dieta «the zone» son la enorme importancia que concede al número de ingestas diarias (éstas, aunque depende de cada persona, suelen ser 3 «fuertes» y 3 intermedias) y al consumo de Omega 3.

Pero lo que más me ha impactado de «the zone» es que, dada su enorme repercusión en la sociedad norteamericana, ha generado toda una actividad comercial en torno a sí, al existir empresas que se encargan de distribuir a diario, y directamente el el domicilio de sus clientes, los menús de la dieta en pequeños paquetitos, teniendo en cuenta los gustos y requerimientos especiales de cada uno. En España, aún no tenemos constancia del funcionamiento de ninguna de ellas, pero tiempo al tiempo.

Foto: Helga Weber

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.