text-decoration: line-through; }

Receta: curry verde tailandés con arroz basmati


Hola a todos. Hoy inauguramos una nueva tipología de post en blogcocina: las fotorecetas. Como veréis, se trata de recetas de cocina que os relataremos de la forma lo más amena y directa posible (trataremos de ir al grano), que además irán siempre acompañadas de un collage de imágenes a través de las cuales, de un vistazo, cualquiera que entienda un poquito de cocina será capaz de saber qué hay que hacer para cocinarlas.

La receta que os proponemos en esta ocasión es curry verde tailandés, un plato  muy fácil de elaborar que requiere de algunos ingredientes especiales como la leche de coco, la pasta de curry verde o la salsa de pescado (que se pueden encontrar en los supermercados asiáticos), y otros que todos solemos tener siempre en nuestras despensas. Así que manos a la obra.

Receta de curry verde tailandés (para 2 personas)

Ingredientes:
· 200 gr. de pollo sin piel, sin huesos, y sin grasa
· 100 gr. de patata
· 100 gr. coliflor y brocoli mezclados
· 100 gr. calabacín
· 50 gr. pimientos verdes
· 50 gr. cebolla
· 2 cucharadas de aceite de cacahuete (sirve cualquier tipo de aceite de semillas)
· 1 cucharada de pasta de curry verde
· 200 ml. leche de coco (ojo, de la de cocinar, no de la de postres)
· 1 manojo de cilantro fresco
· El zumo de media lima
· Una cucharada salsa de pescado
Para el arroz basmati:
· 2 tacitas de arroz
· 4 tacitas de agua
· 2 cucharaditas de aceite de cacahuete (si no tenéis, podéis usar cualquier otro aceite de semilla, e incluso mantequilla)
· 2 pizcas de sal gorda

Elaboración:
Lo primero es sofreír una cucharada de pasta de curry verde durante un par de minutos con unas dos cucharadas de aceite. Luego añadimos los 200 ml. de leche de coco y lo llevamos a ebullición, después de lo cual añadiremos la carne y las verduras, que habremos cortado en diferentes tamaños según su tiempo de cocción. Lo dejaremos todo hervir 20 minutos a fuego medio. Cuando la carne y las verduras estén en su punto, lo retiramos del fuego, momento en el que añadiremos el zumo de lima, el cilantro picado y la cucharada de salsa de pescado, removiéndolo todo muy bien.

Para el arroz basmati con el que acompañaremos el curry verde tailandés, pondremos a hervir un poco de aceite y sal en un cazo, y añadiremos el arroz, dejando que se impregne de la grasa durante unos instantes. Luego añadiremos el agua, removeremos, y lo taparemos. Bajaremos el fuego al mínimo, y lo dejaremos cocer durante unos 12 minutos. De esta forma, el arroz os quedará siempre suelto, seco y muy rico.

¡Buen provecho!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.