Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: tallarines con brócoli y tomate

El fin de semana pasado hice un arroz con verduras, y como me sobró mucho brócoli, ayer decidí darle salida a través una receta fácil, rápida, y completa: ¿qué tal quedará si lo uso a modo de salsa para pasta mezclándolo con tomate natural y aceitunas?

Pensé que con los primeros calores de la primavera, me vendría bien un poco de pasta fresca con ingredientes bajos en grasas, y tengo que confesar que el resultado me convenció.

Tallarines con brócoli y tomate

Receta: tallarines con brócoli y tomate

Pasta con verduras en un plato equilibrado y muy saludable que, además, está riquísimo

Ingredientes:

  • 250 gr. de brócoli
  • 3 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • 70 gr. de aceitunas verdes
  • 250 gr. de tallarines (también quedan bien con fideos chinos)
  • Aceite de oliva
  • Pimentón de La Vera
  • Pimienta
  • Sal
  • Azúcar

Elaboración:

  1. Empecé lavando y cortando el brócoli, y echándolo a una cazuela, donde lo dejé hervir durante unos 12 minutos. En ese tiempo, piqué el ajo, lo puse a dorar en una sartén con un buen chorro de aceite, piqué el tomate en daditos y corté las aceitunas a la mitad.
  2. El brócoli estaba bien cocido cuando el ajo se había dorado lo justo, así que lo escurrí muy bien y lo añadí a la sartén con el ajo.
  3. Luego eché el tomate y las aceitunas, añadí un poco de azúcar para quitar la acidez, y la cantidad justa de sal y pimienta. Con una tapadera encima, dejé que el agua se fuera evaporando. Al cabo de un rato, añadí un poquito de pimentón dulce (éste fue mi toque personal), y esperé unos 10 minutos más hasta que todo estuvo bien hecho.
  4. La pasta la cocí con un puñadito de sal (que añadí una vez que el agua entró en ebullición) sin aceite para facilitar que, posteriormente, la salsa se adhiriera bien a la pasta. Luego, como podéis ver en el montaje de la fotoreceta, mezclé la verdura con la pasta (una vez escurrida), removí bien y serví.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Veredicto: ★★★★★

Entre medias, fui haciendo algunas fotos para poder compartir la receta con todos vosotros. Espero que os guste.

Si os animáis a hacerla, no olvidéis dejarme vuestra opinión.

¡Feliz día y buen provecho!

9 comentarios en esta entrada
  1. Ricardo, te ha quedado un plato fantástico, qué hambre!!!

    A mí me gusta el brocoli muy poco cocinado (lo como crudo también) así que cuando haga esta receta haré el brocoli a mi manera 🙂

    Me encantan este tipo de recetas fáciles que además se pueden hacer con casi cualquier cosa que tengas en la nevera…

    Saludos.

    • Bueno pues si lo que lesgusta es el brocoli crujiente y no completamente cocido, prueben blanquearlo (en agua hirviendo con un poco de sal se agrega el brocili por uno o dos minutos se saca y se pone en un recipiente con hielo para parar la cocción) veran que toma un color verde que tienes que ver y la consistencia te encantara.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.