Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: #Megamagdalena con pepitas de chocolate

Después de conocer a un montón de compañeros bloggers en el Salón de Gourmets, y perderme la divertidísima iniciativa de la #Megagalleta 🙁 , saber que se había lanzado el reto de la #Megamagdalena desde el blog de Pakus, Lazy Blog (nuestro futuro blogero ;)) me hizo muchísima ilusión, ya que tenía la posibilidad de coincidir una vez más con muchos de ellos, aunque esta vez solo fuera a través de internet.

Después de leer mucho de la iniciativa, tanto en facebook como en twiteer, y ver que el mayor problema de casi todos los que estaban haciendo la #Megamagdalena era la cocción, decidí que para evitar que se quemara iba a hacerla, en el microondas… Sí sí, has leído bien, mi #Megamagdalena está hecha en el microondas.

Hice un intento previo con una receta muy simple de magdalena con un toque de naranja, la cual para mi desgracia quedó muy bonita y deliciosa de sabor, pero dura como una piedra, jejejeje… Vamos, que el café para acompañarla es necesario a la fuerza, pero éste debe ser también mega, porque se lo chupa que da gusto.

Evidentemente, este pequeño aunque “duro” contratiempo, no me iba a detener, y decidí hacer otra #megamagdalena con trocitos de chocolate.

Cogí la misma receta con algo menos de harina, un poco más de aceite, sin la ralladura de naranja (algo que por el resultado final he visto que fue un error), con menos tiempo de cocción y, como no, muuuchas pepitas de chocolate.

En este caso, el resultado ha sido una #megamagdalena jugosa y esponjosa, pero muy insípida de sabor… Vamos, que para la próxima ya sé que tengo que hacerla con chocolate, con ralladura de naranja y algo más de azúcar… Y al horno, porque el microondas será mucho más rápido, pero estoy segura de que en el horno hubiera quedado más esponjosa aún y más compacta en el corte.

Ingredientes para 10 personas:
125 gr. de harina de trigo
100 gr. de harina refinada de maíz
4 cucharadas de aceite de girasol
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de edulcorante líquido
200 gr. de chocolate negro en trocitos
1 sobre de levadura en polvo
4 huevos medianos

Elaboración:
1. En un bol echamos el aceite y el azúcar, y lo batimos bien.
2. Añadimos los huevos y volvemos a batir hasta obtener una cremita.
3. Incorporamos la harina tamizada, mezclada con la levadura, y lo mezclamos todo bien.
4. Cortamos el chocolate en cuadraditos (o compramos directamente las pepitas) y lo añadimos a la masa. Mezclamos bien.
5. Colocamos el papel de hornear en el molde (en este caso elegí un pirex de cristal), echamos la masa de la magdalena dentro y lo metemos al microondas durante 7-8 minutos a máxima potencia (yo a los 6 minutos la pinché y aun estaba sin cocer, a los 7,30 estaba lista, pero ya sabéis que cada microondas es un mundo).
6. Para darle color, ya que eso sí, del microondas sale blanca blanca, la metemos al grill (está bien pendiente, porque se quema enseguida) y lista…. #megamagdalena terminada.

P.D. Prometo hacer otra que quede jugosa y deliciosa a la vez, estoy segura que con los cambios que he dicho antes, quedará de muerrrrrte.

15 comentarios en esta entrada
    • Sí gracias!!!. La verdad es que es lo que menos me costó, sobre todo viendo el resultado final de sabor y de dureza de las 2 que hice, jejejejejeje.

    • Gracias Gabriel, hay que mejorarla un poco, pero estoy segura que con un par de intentos más quedará perfecta… iré comentando los avances.

    • Gracias Carolina… sí la verdad es que me puse un reto que no sabía como iba a salir y, aunque el resultado no es totalmente lo que yo deseaba, puedo decir que ha quedado bastante bien.

    • Viniendo de ti es todo un alago… sí, la verdad es que normalmente solo utilizamos el microondas para calentar el café y poco más, pero yo poco a poco me voy a costumbrando a utilizarlo y te puedo asegurar que es comodísimo, sobre todo porque no tienes que estar mirándolo, solo tienes que acudir cuando escuches el “clin” del reloj.

  1. A mi no me sale bien!! 🙁

    Lo he intentado dos veces, con tus mismos ingredientes, pero quitando el chocolate y el edulcorante líquido. La primera vez, con el microondas al máximo (800W) y a los seis minutos empezó a salir humillo. Se habían quemado por dentro.

    El segundo intento, decidí poner el microondas al mínimo de potencia, y controlando el tiempo delante del microondas, y cuando parecía que ya estaban bien por fuera, por dentro quedaron demasiado duras. Vamos que podía usarlas para poner los cuadros en la pared.

    Hay algún truco para que salgan bien?

    • A mi me salieron, evidentemente no como en el horno, eso quiero aclararlo, pero salieron bien. La potencia, la máxima, pero 6 minutos para magdalenas de tamaño normal es muchísimo tiempo. Con 3 minutos, 4 si pinchándolas siguen duras, será suficiente.

    • Si es una #megamagdalena, con 6 minutos debería seguir cruda, no quemarse… no sé Susana… de todas formas que sepas que algo bueno de hacer estas cosas en el microondas, es que puedes abrirlo para ver si están echas, tantas veces como quieras.

      • No sé mis dos intentos no me convencieron, quizás a la tercera vaya la vencida… pero para mi el horno es lo mejor para estas cosas, aunque tarde más en hacerse 😉

  2. hola alguien podria ayudar necesito preparar una torta magdalena en un molde medida de 22 ,y con una premescla economica, que la torta tenga un costo de $ 1.00…si tienes el nombre de una premescla que sea barata , se que hay una pero no re cuerdo el nombre de quien la distribuye
    atte. vladimir.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.