Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: patatas alioli

Esta mañana me he levantado con un interrogante en mi cabeza: ¿qué hago para comer hoy? Aunque para algunos pueda parecer una tontería, hay muchas personas que al cabo del día se hacen esta misma pregunta, y es que combinar el trabajo con las tareas domésticas y con el arte culinario, a veces puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Tienes que pensar en todas las opciones: ensaladas, legumbres, verduras, pescado, carne, pasta, etc.; y elaborar tu pequeño calendario de qué poner cada día de la semana para, finalmente, seguir una dieta rica y sana.

Pero hoy no pienso comerme más el tarro, y voy a seguir el menú del día de Cocina.es. Pero tengo un pequeño antojo, y para acompañarlo, voy a hacer unas patatas alioli. Sí, esas patatas cocidas acompañadas con una rica salsa de mayonesa, que suelen poner como tapas en los bares de toda la geografía española.

El secreto para que las Patatas alioli queden deliciosas, está en la proporción de sus ingredientes. Tomad, por tanto, buena nota.

Ingredientes (para 4 personas):
1 kg. de patatas
200 ml. de mayonesa (que podemos elaborar nosotros mismos)
1 diente de ajo
Perejil picado

Elaboración:
1. Lavar muy bien las patatas y cocerlas sin pelar con abundante agua salada durante unos 20 ó 30 minutos, dependiendo del tamaño de la patata. (Para saber si están en su punto, podemos pincharlas con un tenedor).
2. Una vez cocidas, dejarlas enfriar, pelarlas, y cortarlas en trozos del tamaño deseado.
3. Para hacer la salsa alioli, mezclar la mayonesa con el ajo picado y el perejil.
4. Para terminar, meter las patatas con alioli en el frigorífico, para servir en frío.

¡¡Que aproveche!!

5 comentarios en esta entrada
  1. Perfecta receta para estas fechas, Susana. Nada mejor que unas alioli para tomar con unos refrescos al aire libre con los amigos… Por cierto, ¡bienvenida a Blogcocina!

  2. Me encantan las patatas alioli!! Creo que nunca las he comido sin ganas, sólo pensarlo se me hace la boca agua… Bienvenida Susana 😉

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.