Receta: patatas alioli

Esta mañana me he levantado con un interrogante en mi cabeza: ¿qué hago para comer hoy? Aunque para algunos pueda parecer una tontería, hay muchas personas que al cabo del día se hacen esta misma pregunta, y es que combinar el trabajo con las tareas domésticas y con el arte culinario, a veces puede suponer un verdadero quebradero de cabeza. Tienes que pensar en todas las opciones: ensaladas, legumbres, verduras, pescado, carne, pasta, etc.; y elaborar tu pequeño calendario de qué poner cada día de la semana para, finalmente, seguir una dieta rica y sana.

Pero hoy no pienso comerme más el tarro, y voy a seguir el menú del día de Cocina.es. Pero tengo un pequeño antojo, y para acompañarlo, voy a hacer unas patatas alioli. Sí, esas patatas cocidas acompañadas con una rica salsa de mayonesa, que suelen poner como tapas en los bares de toda la geografía española.

El secreto para que las Patatas alioli queden deliciosas, está en la proporción de sus ingredientes. Tomad, por tanto, buena nota.

Ingredientes (para 4 personas):
1 kg. de patatas
200 ml. de mayonesa (que podemos elaborar nosotros mismos)
1 diente de ajo
Perejil picado

Elaboración:
1. Lavar muy bien las patatas y cocerlas sin pelar con abundante agua salada durante unos 20 ó 30 minutos, dependiendo del tamaño de la patata. (Para saber si están en su punto, podemos pincharlas con un tenedor).
2. Una vez cocidas, dejarlas enfriar, pelarlas, y cortarlas en trozos del tamaño deseado.
3. Para hacer la salsa alioli, mezclar la mayonesa con el ajo picado y el perejil.
4. Para terminar, meter las patatas con alioli en el frigorífico, para servir en frío.

¡¡Que aproveche!!

5 comentarios en “Receta: patatas alioli

  • 3 mayo, 2011 a las 11:02

    ¡Qué ricas! solo falta una cañita bien fría para acompañarlas 😉

    Respuesta
  • 3 mayo, 2011 a las 11:03

    Perfecta receta para estas fechas, Susana. Nada mejor que unas alioli para tomar con unos refrescos al aire libre con los amigos… Por cierto, ¡bienvenida a Blogcocina!

    Respuesta
  • 3 mayo, 2011 a las 11:06

    Gracias Ricardo!! Es todo un placer colaborar con vosotros!! 😉

    Respuesta
  • 3 mayo, 2011 a las 12:44

    Me encantan las patatas alioli!! Creo que nunca las he comido sin ganas, sólo pensarlo se me hace la boca agua… Bienvenida Susana 😉

    Respuesta
  • 28 febrero, 2012 a las 20:33

    Me encantas las patatas asi, al ALioli. Gracias por tu receta. Esperamos muchas massss.

    BESOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Porras

Entusiasta cocinilla amante de los postres fáciles y ricos, y de las recetas de cenas rápidas para niños y no tan niños. Amante declarada de los productos de su Extremadura natal: las cerezas del Jerte, el pimentón de la Vera, la miel de las Hurdes, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.