Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Aumenta el consumo de carnes de animales exóticos

La demanda de carnes de animales exóticos está aumentando año tras año. El búfalo, el bisonte americano, el buey de kobe japonés, el canguro, el avestruz, el camello, la cebra, la gacela, el ñu o el antílope; poco a poco está pasando de ser objeto de deseo exlusivo de los  animales depredadores, para hacer las delicias de los humanos.

Cada vez son más los restaurantes especializados en este tipo de carnes, si bien el consumo de carnes “raras” parece estar aumentando tanto en restaurantes, como a nivel doméstico. Al parecer, las carnes exóticas como la de camello, la de gacela, la de avestruz o la de canguro, a parte de tener mucha menos grasa que las que consumimos habitualmente, destacan por su textura tierna y compacta y por su sabor intenso. Así nos lo explica Oliveros Fernández, del restaurante La Nova, en este vídeo de EFE.

Get Flash to see this player.

Foto: MarinoCarlos

2 comentarios en esta entrada
    • Hola Yibril,

      está claro que la demanda marca las pautas de la oferta, por eso es interesante comprobar que en España la gastronomía tradicional convive con una creciente oferta de productos innovadores, bien desde el punto de vista de la materia prima (como en este caso), como de la propia elaboración…

      Muchas gracias por tu interesante comentario.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.