"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Propiedades de las legumbres", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } } text-decoration: line-through; }

Propiedades de las legumbres

Las buenas propiedades de las legumbres son conocidas por todos, por ello, no deberían faltar nunca en nuestra mesa, ya que son un alimento de lujo nutricionalmente hablando al tener muchísmos beneficos para la salud.

Propiedades de las legumbres

Las legumbres nos aportan:

1.- Hidratos de carbono de absorción lenta, que son los hidratos que deberíamos aportar en mayor medida a nuestra alimentación.

2.- Mucha proteína, en algunos casos llegando a ser mayor el aporte que el de la carne o el pescado. Aunque si que es dierto que es una proteina de menor calidad, esto tiene una fácil y sana solución, que es la de mezclar las legumbres con cereales (como por ejemplo lentejas con arroz, o pasta, patata o arroz con guisantes o con soja) de esta forma se consigue una proteína de tan alta calidad como la de la carne o el pescado, pero con muuuucha menos grasa, sobre todo sin grasas saturadas.

3.- Aportan muchísimo hierro, pero como siempre, para que el hierro sea absovido plenamente, es necesario mezclar, dentro de la misma comida, la legumbre con algún alimento rico en vitamina C (cuidado, la vitamina C se destruye con el calor, por lo tanto el ingrediente que la aporte debería comerse crudo). Se me ocurre que esta mezcla puede hacerse bien en forma de ensalada o bien tomando una fruta con esta vitamina de postre.

4.- Aportan muchísima fibra. Un plato aporta más de la mitad de la fibra diaria que necesitamos para un correcto tránsito intestinal.

5.- Ayudan a nivelar el azúcar en sangre y reducen la posibilidad de padecer cáncer de colon.

Por todo lo anterior, os animo a poner más a menudo las legumbres en vuestra dieta (al menos 2 veces por semana), ya que, aunque es cierto que aportan calorías, los beneficios para la salud son tan grandes, que esto se soluciona reduciendo un poco la cantidad de este sano y rico alimento en nuestro plato… ya sabéis, el truco de comer en un plato de postre (un truco que se indica en el artículo Trucos para adelgazar).

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.